Tendencias 2016 en moda y hogar vistas en Milán


Tendencias 2016 en moda y hogar vistas en Milán

Cada año tienen lugar diferentes tipos de eventos de gran importancia que nos muestran cuáles serán las tendencias para cada temporada y nos permiten comprobar de primera mano el camino que sigue la moda para poder estar al día. París, Madrid, Milán o Nueva York son algunos de los puntos clave en cuyas pasarelas se ven los diseños más impresionantes y se destacan los estilos más influyentes.

Pero la moda y las tendencias no son territorio exclusivo del outfit que llevamos en cada temporada. También el hogar se viste de gala con las nuevas aportaciones de los diseñadores más reconocidos para dar una nueva imagen, mejorar el estilo y favorecer el confort en nuestra vivienda. 

De esta forma, el interiorismo vive una edad de oro con escaparates de lujo como la aplaudida Feria del Mueble de Milán en la cual se pueden observar cada año las tendencias más atractivas.


Para la decoración de interiores en la temporada 2015-2016, en Milán se ha dado un gran protagonismo a los acabados naturales y a la potenciación de la luz como elementos destacados en cualquier diseño. Las referencias a lo orgánico se deja ver en acabados de madera natural o imitaciones de gran calidad que apuestan por la perfecta combinación entre la estética y la funcionalidad de lo sintético. En los tonos claros destacan vetas oscuras y se complementan con detalles de color o elementos pulidos.

Lo orgánico gana posiciones también a través de elementos de cuero, muebles de mimbre, así como otro tipo de fibras como el esparto trenzado, el bambú o la rafia en pequeños detalles que aportan textura a cualquier conjunto.
Elementos que visten interiores
También los elementos inorgánicos se integran en la decoraciónde interiores mediante piedras pulidas como el mármol, el cual, con tonos claros y destacando la naturalidad de sus vetas, consigue aportar un toque de luz que llena de vida cualquier interior. 
Desde mesas de comedor, con un gran protagonismo en cualquier habitación, hasta pequeñas mesitas o superficies de uso cotidiano para la cocina, este material resulta altamente decorativo y muestra una personalidad y presencia únicas.

Todos estos elementos consiguen un tono general de tradición que se completa con la recuperación de algunos acabados como el macramé, el cual se deja ver especialmente en sillas y sillones. Sin embargo, el resultado final del diseño resulta de gran actualidad gracias a las formas innovadoras dirigidas hacia la sencillez que presentan los muebles y complementos decorativos en general. 

Buscando la funcionalidad y un resultado de aspecto agradable, la configuración de las nuevas tendencias son una perfecta conjunción de tradición y modernidad en la cual no faltan los elementos metálicos.

Con especial presencia en los puntos de luz, el cobre, la plata y el oro se incluyen en la decoración a través de lámparas de aspecto industrial o con cierto toque de aire vintage recordando la moda de los años 60 o 70. Los flexos cobran un gran protagonismo y consiguen un enorme dinamismo en todo el conjunto decorativo gracias a su alta capacidad de modificación en la proyección de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top