Esta madrugada tendrá lugar el último eclipse total de luna del 2015, que, podrá verse desde las grandes ciudades de nuestra península o cualquier pequeña localidad.
El eclipse total de luna, es uno de los fenómenos más espectaculares que nos regala este enigmático astro y, que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes a partir de las dos y doce minutos. Hora en donde podremos contemplar un ligero oscurecimiento rojizo sobre una luna brillante y de gran tamaño llamada Superluna.
A partir de entonces, la Tierra comenzará a cubrir el disco lunar.
Sobre de las cuatro y doce minutos, veremos la Luna más oscurecida, ya que, la Tierra cubrirá la Luna poco a poco, hasta su totalidad dando paso, a tan esperado y admirado acontecimiento astral, en la madrugada del lunes veintiocho de septiembre del dos mil quince; durando hasta las cinco horas y veintitrés minutos.
Luna De Sangre
Si nuestro planeta tierra no tuviera atmósfera, la sombra que emite al espacio sería opaca y no veríamos la Luna. Desaparecería por completo del cielo.
El sol, nos da calor y luz. Esa luz capaz de atravesar la atmósfera terrestre, dispersa la luz verde y azul, dejando entrar solo la luz roja.
En los eclipses de Luna llena, nuestro satélite pasa por esa fase de sombra y en lugar de recibir la luz solar (ocultada en ese momento por la Tierra) la Luna recibe la luz roja de nuestra atmósfera.
En este fenómeno a la Luna, se la denomina "Luna De Sangre". Luna, presente en los Eclipses totales de Luna donde, esta no llega a desaparecer por completo y adquiere un color rojo o anaranjado muy brillante, en su total y última fase del eclipse lunar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario