Trucos sencillos para decorar en Navidad

Trucos De Mujer, te desea unas felices fiestas y un prospero año nuevo
Si quieres descubrir facetas desconocidas de ti misma, sigue estas ideas y trucos sencillos para decorar en Navidad.
Durante estas fechas, la simbología navideña nos inspira en estos días a preparar la decoración que más nos identifica para lograr dar color y ambiente navideño a nuestro hogar. Por ello, he elegido para ti, materiales económicos muy fáciles de conseguir, entre los que se encuentran, las frutas cítricas, hierbas aromáticas y especias. Cintas y telas recicladas, corchos de botellas de vino, pinzas de la ropa, ramitas frescas de pino y hojas secas, para hacer centros, coronas y ambientadores con inspiración navideña.


Adornos navideños hechos en casa 

Hacer nuestros propios adornos navideños es una forma económica, muy entretenida y divertida, donde los niños de la casa, pueden colaborar y compartir momentos únicos junto a ti.

Originales motivos navideños hechos familia

Son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de hacer los adornos de navidad en casa. Sigue estos trucos sencillos para decorar en Navidad, con ellos conseguir dar color y ambiente de temporada, a todas las estancias que desees de tu hogar.

Como hacer los adornos de navidad en casa 

Empezaremos por hacer coronas para la puerta de entrada, ya que es, lo que primero que ven, nuestros invitados. Este adorno te proporcionará un ambiente rustico muy original.
Corona de naranjas secas
Corona elaborada con un alambre o un aro de cartón, plástico o corcho. Un lazo ancho de raso en color naranja, barias rodajas secas de naranja (puedes comprarlas ya secas o secarlas en casa) pequeños adornos navideños y pegamento.

Como hacerla
Seca las rodajas,poniendolas encima de los radiadores de la calefacción, o ponlas en la bandeja de horno, a una temperatura de 200º hasta que estén secas (60minutos). Debes de darles la vuelta durante el tiempo de horno. Cuando estén déjalas enfriar.
Coge la estructura que hayas elegido y pega las naranjas una a una, fijándolas con alfileres de costura, hasta completar la estructura por completo. Continúa pegando rodajas, haciendo dos o tres vueltas más. Para darle un toque más logrado pon algunas rodajas superpuestas.
Para completar nuestro adorno navideño en forma de corona, incorpora un lazo anaranjado en la forma que desees.

Dale tu toque personal o hazlo en forma de moño junto a algunos pequeños objetos navideños que tengas de años anteriores. Las bolas doradas son las más indicadas, pero siempre puedes incluir lo que más te guste.

Corona de trozos de tela
Puedes hacerla en distintos tamaños y en un solo color, buscando la armonía decorativa o en tonalidades diferentes, combinándolos con el resto de la decoración interior, mezclando círculos recortados de tela, de cualquier retal o ropa de vestir que ya no utilizas.
Reúne todas las telas posibles y prendas de vestir que no utilices, córtalas en trozos donde luego puedas hacer y cortar círculos.
Para hacer el patrón que te ayudará a hacer los círculos, coge un trozo de cartón, dibuja en él una circunferencia y recórtalo.
Ponlo encima de los trozos de las telas que habías cortado anteriormente y recorta todos los que necesites.
Coge el alambre e introduce cada círculo pinchando la tela por el centro, hasta completar todo el alambre. Cierra la circunferencia liando un estreno junto al otro en forma de enganche.
Para darle tu toque personal, añade cosiendo, una cinta ancha decorativa, en forma de lazo y colócala en el sito contrario de donde cuelgues tu corona de trozos de tela.
Para colgarla, utiliza una cinta anudada con un nudo simple. Quedará muy elegante sobre tu puerta.
 

Manualidades navideñas Como hacer centros de mesa 

Otra de las manualidades navideñas útiles, es aprender cómo hacer centros de mesa. En esta ocasión los niños, pueden demostrarte lo habilidosos y creativos que son colaborando contigo.
Elige frutas cítricas como la naranja o el limón, algunas guirnaldas, piñas secas, hojas secas y ramitas de pino, para hacer ambientadores y centros. necesitas tambien especias de olor, como la canela, la estrella de anís y los clavos de olor. Estos últimos son imprescindibles para los centros y ambientadores navideños, que a continuación te muestro.

Hacer centros y ambientadores navideños 

Para hacerlos, simplemente tienes que ir pinchando los clavos de olor en las frutas (Fíjate en las fotos y tómalas como ejemplo) colocarlos en pequeñas bandejas de plata o platos adecuados a tu gusto.




Decorar la mesa del salón comedor en Navidad 



Decorar la mesa del salón comedor en Navidad, no es tan complicado como piensas. Simplemente ponle color con un bello centro de mesa navideño, vístela con un mantel elegante apropiado para la ocasión.
Tambien saca tu mejor cubertería, vajilla y cristalería.
No obstante, si quieres más información, en estos enlaces encontrarás varios consejos útiles.

En las sillas, puedes poner una gran cinta atada en el respaldo, como las que ves en esta foto.
Gracias a la Navidad, todos nos volvemos más sensibles ante la adversidad de los demás, así que, este año pensando en todas esas personas que están pasando por un momento verdaderamente difícil y complicado, te propongo poner más corazón y ser más solidario.
Trucos De Mujer te desea unas felices fiestas y un prospero año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top