¡Con los años la ropa interior femenina ha cambiado mucho!
El sujetador, prenda femenina seductora, erótica y sensual que a casi todas las mujeres nos encanta llevar y lucir por su versatilidad y porque destapa toda nuestra sensualidad haciéndose imprescindible para realzar nuestras “LOLAS” hoy cumple un siglo.
Cien años de transformación en sus diferentes e innovadores diseños, que hoy en Trucos De Mujer hacemos mención por su aniversario.
¿Te apetece saber algo más sobre esta prenda interior femenina?
El sujetador la prenda más seductora y práctica 100 años atrás y ahora
Tiempo atrás, la ropa interior femenina no era nada fácil de adaptar al cuerpo.
El sujetador era simplemente unas cuantas tiras de tela colocada debajo del busto, llamada ceñidor o cestus.
Se usaba para estilizar la figura y, a la vez, para realzar el pecho, que muchos años más tarde daría paso al diseño del corsé, centrándose en subir el busto femenino y estilizar las curvas hasta la aparición del sujetador que le reemplazaría como prenda diaria.
Su diseño, tejido, estilo y la comodidad que aporta hoy en día, nada tiene que ver con aquel sostén, que inventó por casualidad Mary Phelps Jacob, al romperse su rígido corsé recubierto de alambres de acero y huesos de ballena.
Mary Phelps Jacob, creo con mucho ingenio, lo que sería por aquel entonces el primer sujetador moderno y que definitivamente sustituiría al corsé. Obteniendo la patente de dicha prenda el 3 de noviembre de 1914.
Algo de historia y tendencias del sujetador
Desde la prehistoria sabemos que aquellos seres, han utilizado trozos de tela para proteger y cubrir las zonas íntimas del cuerpo.
En el antiguo Egipcio las prendas interiores tuvieron la función de salvaguardar las zonas íntimas y, en el caso femenino, que ahora nos ocupa, la de corregir o modelar la figura.
La lencería, por aquel entonces, era una prenda utilizada con fines estéticos e higiénicos.
Aunque aquellas mujeres no tenían el concepto extendido de la ropa interior que tenemos hoy en día, ya sabían que con este tipo de prendas atraían, se sentían más seductoras y cómodas vestidas.
Después las mujeres ingeniaron con ayuda de sus costureras el apodesmo, prenda íntima que cubría las “LOLAS” elaborada con cintas de seda teñidas de llamativos colores.
Años después, siguieron avanzando y creando ropa íntima femenina, dando con el mastodeton (una especie de banda que fue empleada por las mujeres en la antigua Grecia, para aplastar los pechos). Una prenda mucho más opresora y rígida abrochada y anudada en la parte delantera o a la espalda.
Sostenes que tenían un significado simbólico erótico y amoroso, más que de sujeción, siendo quitados por los maridos en la noche de bodas como unión.
Por la época de Napoleón, las cinturas se estrecharon, dejando casi sin respiración a las mujeres, con la llegada del corsé cuya moda perduraría 400 años hasta que por fin esta moda sería desplazada a Francia alrededor del año1886 por el brasserie, una prenda íntima más similar al sujetador y que en un primer momento no fue acogida.
Al principio del siglo XX se empezó a patentar los primeros diseños de sujetadores, gracias al ingenio de Mary Phelps Jacob, que en 1914 creo el primer sujetador a partir de dos pañuelos de seda cruzados y un poco de cinta rosa. Cuando los corsés hechos de huesos de ballena, no quedaban bien con su vestido.
Ni siquiera ella supo la repercusión que tendría su idea (Vendió la patente a Warner Corset Company por 1.500 dólares).
Las mujeres hemos adaptado el uso del sujetador en función de las tendencias de moda desde los años 50 donde Rita Hayworth se lanzaba atreviéndose a ser fotografiada en ropa interior, hasta la quema de sujetadores de los movimientos feministas de la mitad del siglo XX, pasando por extravagante y picudo sujetador de Madonna que lucía en sus conciertos, hasta la época actual donde el sujetador es lucido de forma atrevida con diseños transparentes o incluso prescindiendo de él apuntándose al 'braless'.
Como saber la talla de sujetador que necesitas
Parece mentira pero según parece el 73% de las mujeres no saben su talla de sujetador correcta, al no conocer su contorno de copa lo que hace que la mayoría no utilice el sujetador adecuado.
Para saber la talla de sujetador que necesitas es imprescindible que esta prenda básica e imprescindible para la mayoría, se ajuste a la perfección por la parte delantera y en la parte trasera debe entrar los dedos de la mano una vez esté abrochado.
Pruébate diferentes tallas que creas adecuadas y haz pequeños movimientos. Elige la que mejor se adapte a tus mamas y, ten siempre presente que las copas tienen que estar apoyadas al esternón sin apretar.
Las copas van clasificadas por letras de contorno A, B Y C, más el número de talla del sujetador.
Tendencias en ropa íntima femenina
Las tendencias en ropa íntima femenina, el estilo de los diferentes diseños y tejidos que las grandes firmas crean en este tipo de prendas para todas nosotras, es verdadera mente un deseo.
Deseo de ángeles, como las últimas colecciones de Ropa interior para mujer de Victoria's Secret
donde vemos los diseños más sorprendentes y costosos del mundo, lucidos sobre el cuerpo de Adriana lima y Alexdra Ambrosio.
¡No te los pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario