¡Atrás quedó el lucir una piel blanca!
Hoy en día, lo que se nos gusta es lucir una piel morena y bronceada. Pero como conseguirla sin acentuar las arrugas ni dañarla es difícil, ya que, exponernos a los rayos del sol no es lo más acertado.
Hoy en este post, os desvelamos la manera más sencilla y saludable para conseguirlo comiendo frutas y zanahorias.
Consejos saludables para broncear la piel
El secreto para mantener la juventud de la piel y broncearla sin riesgos, está en una buena alimentación. Ingerir alimentos frescos de temporada, que nos ayuden a ponernos morenas es lo más apropiado para lucir un bronceado bonito y natural sin riesgos.
Alimentos frescos como los que encontramos durante la temporada de verano, sobretodo en el mes de julio y agosto, donde encontramos numerosas frutas y hortalizas para estar bien alimentadas, bellas y conseguir una piel morena y bronceada sin arrugas ni daños durante toda la temporada estival. Alimentos entre los que encontramos frutas como los nísperos, los melocotones y las zanahorias.
Las cerezas, las fresas y los nísperos, son unas de las primeras frutas que aparecen cuando sube el termómetro, concretamente en la estación de primavera, llegando a su fin en este mes de julio.
Este último fruto (níspero) posee mucho betacoroteno, cuyas propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y enfermedades graves como el cáncer.
Es muy rico en fibra (Pectina, un tipo de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y evita problemas cardiovasculares disminuyendo también el colesterol).
Es un excelente hidratante, ya que, está compuesto por mucha agua, por lo que no debe de faltarte en tu alimentación.
Consúmelo bien maduro, ya que, de lo contrario es indigesto.
Si lo tomas a diario, su fibra te ayudará a prevenir el estreñimiento.
El melocotón, también es un concentrado de antioxidantes que contiene vitaminas muy saludables como la vitamina A, C y E, con las que nos ayudamos a prevenir el envejecimiento.
También contiene un 10% de B3 y cantidades de vitaminas del grupo B (B1, B2 Y B6) que fortalecen nuestra memoria.
Al consumirlo mantendremos la piel más tersa, ya que la vitamina C, contribuye a la formación de colágeno, que aporta tersura y firmeza a la piel.
Las zanahorias destacan por sus elevados beneficios para la piel protegiéndonos de los efectos nocivos de los royos solares.
Es buena para la vista y nos previene de enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular.
También contienen fósforo, un mineral que se encuentra junto con el calcio formando el hueso y con el que también mejoramos nuestra memoria. !Sácales todo el partido haciéndolas zumo!
Cómpralas en manojos y de tamaño pequeño ya que, si son muy grandes, el corazón lo tendrán leñoso por su tamaño y no será tan tierno.
No olvides que las encontrarás durante todo el año, pero las más tiernas y dulces son las de temporada.
Si son frescas… ¡Come cuantas quieras y a todas horas!