Hoy desde Trucos De Mujer, te desvelamos nuestros secretos y trucos para tu hogar para que resuelvas esas dudas que puedas tener con diferentes espacios, tejidos, roma blanca que amarillea, o si eres de las que todavía cose te aconsejamos para que consigas hacer un perfecto dobladillo recto en tus costuras.
Si tienes alguna prenda o ropa interior blanca que amarillea de la que no quieres desprenderte, y no quieres usar lejía, para recuperar su tonalidad, al ser ropa muy delicada, toma nota de estos remedios.
Como recuperar la ropa interior que amarillea
Recuperar el blanco de una prenda íntima delicada, de unas cortinas o de esas sábanas de tu ajuar, es más sencillo de lo que crees.
Una vez lavada, solamente tienes que sumergirla durante quince minutos en agua oxigenada cuando la aclares. También conseguirás blanquearla, poniéndola en un poco de agua caliente junto al zumo de dos limones.
Para quitar el color amarillento de una prenda como unas cortinas blancas o sábanas, puedes añadir al último aclarado de tu lavadora, un bote de bicarbonato de quinientos gramos.
Ten en cuenta que como se trata de ropa delicada, para cuidarlas y evitar que se estropeen, no conviene frotarlas con las manos, ni poner un centrifugado alto.
Pon la ropa interior que amarillea dentro de una centrifugadora de ensaladas y aclara con agua templada o fría.
De esta forma recuperarás toda tu ropa blanca, sobre todo la interior que amarillea sin usar lejía, que como sabes es muy agresiva y puede causar afecciones en la piel de nuestro cuerpo, sobre todo en las zonas intimas.
Aprende como hacer un dobladillo recto en cualquier costura
Para conseguir hacer un perfecto dobladillo recto en cualquier costura, solo tienes que recortar una cartulina con la medida que necesites para tu dobladillo.
Ponlo encima de la tela y marca el tejido con una tiza para costura. A continuación dobla la tela y plancha marcando el dobladillo sin ponerle alfileres ni pinzas, ya que dejan marcas en la tela.
Una vez lo hayas marcado, cose el pliegue con hilo de la misma tonalidad de la prenda dando puntadas en zigzag.
¿Te parecen útiles estos trucos de mujer? No olvides que puedes dejar tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario