En ocasiones es complicado mantener en buen estado los sofás o sillones de piel, sobre todo si hay niños en el entorno familiar. En este post te enseño unos trucos sencillos para limpiar un sofá o un sillón de cuero sin dañarlo.
Limpiar un sillón o sofá de cuero.
El uso del día a día, hace que nuestro sillón de piel se ensucie y coja un aspecto poco atractivo. Una solución sencilla para estos casos y limpiarlo sin dañarlo es, empapar bien el sofá o sillón de cuero, vaporizándolo con una mezcla al 50% de vinagre blanco de manzana y agua secándolo después.
Como limpiar con trucos sencillos un sofá o sillón de cuero.
Para realizar la limpieza de un sillón o sofá de piel, empieza por mezclar en un pulverizador y a partes iguales agua y vinagre blanco de manzana.
A continuación vaporiza sobre el sofá y deja actuar unos veinte minutos. Pasado este tiempo, frota suavemente con una esponja húmeda haciendo movimientos circulares hasta que retires la suciedad y después seca cuidadosamente con una gamuza de microfibras o con un paño suave para finalizar así, la limpieza del sofá o sillón de piel o cuero.
Si además lo que deseas es nutrirlo y darle brillo, fortaleciéndolo y reavivando el color de la piel, usa un paño muy suave impregnado con vaselina.
Una vez que tengas tu sofá o sillón de cuero bien seco y limpio, pásale sobre el cuero y por todo su contorno, un paño con vaselina, insistiendo en las zonas más estropeadas.
Cuando termines de untarle la vaselina, sácale brillo a tu sofá o sillón de piel, con una bayeta de microfibras.
Prueba con estos trucos sencillos que hoy te revelo, para limpiar un sofá o sillón de cuero, notarás como mejora su delicada superficie y además los mantendrás siempre como nuevos.
Muy útiles los consejos, pues muchas personas desconocen como limpiar un sofá de este tipo de material, es un truco muy sencillo.
ResponderEliminarMe han sido muy útiles los consejos. Ahora solo falta ponerme manos a la obra con mis nuevos sofas de 140.
ResponderEliminar