Ortodoncia Lingual en Madrid | Un nuevo concepto de ortodoncia

La ortodoncia tal y como la conocemos está cambiando mucho en los últimos años, atrás quedó la época en que se reservaban estos tratamientos únicamente para los niños. También hemos dejado atrás los antiestéticos brackets para dejar paso a la ortodoncia lingual en Madrid. 
Este novedoso tipo de ortodoncia se diferencia del tradicional en que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, haciendo de este modo inapreciable que llevamos un “aparato de dientes”. 

Además, estos brackets, así como el arco que los une, se fabrican a medida de cada paciente. Esto conlleva que el tratamiento sea totalmente personalizado, lo que proporciona mayor comodidad para el paciente que su homóloga tradicional y nos permite un mayor control del movimiento dental. Este nuevo sistema está siendo la elección de la mayoría de los adultos y de prácticamente todos los adolescentes que tienen que someterse a una ortodoncia, ya que pasa inadvertido a simple vista y de este modo no estropean su estética durante el tiempo que dura el proceso. 
La ortodoncia lingual no afecta al habla ni interfiere con las actividades cotidianas de su portador, aunque requiere un proceso de adaptación que suele durar unas dos semanas. La principal ventaja de este método es la invisibilidad, aunque el hecho de tener que implantar los brackets por detrás de los dientes es un proceso más complejo que el tradicional, ya que no está tan automatizado como el original y dependemos mucho de la destreza del profesional. 
Por ello es muy recomendable ponernos en manos de un odontólogo con probada experiencia y que nos ofrezca garantías, ya que de otro modo podrían no lograrse los resultados en el tiempo estimado, con la incomodidad y la incertidumbre que esto crea a los pacientes. 
La duración de este tratamiento oscila entre los 6 meses y los 2 años, dependiendo del caso de cada paciente, siendo lo más habitual una duración de 16 meses. La ortodoncia lingual en Madrid, nos proporciona una alternativa a los casos más complicados que no pueden tratarse con el sistema de férulas de la ortodoncia invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top