Salud recurso terapéutico: Cojin de semillas

Los cojines de semillas poseen una triple función. Combinan los beneficios del uso de plantas como recurso terapéutico, en el tratamiento de enfermedades y lesiones por medio del calor, aliviando el dolor y en la aromaterapia  que es el tratamiento con base en el aroma que expelen hierbas y flores mejorando a la salud, manteniendo el equilibro y bienestar de la persona.





Los cojines de semillas, suelen estar elaborados con hierbas como lavanda, menta, romero, limón, mejorana y manzanilla, las cuales están indicadas para el tratamiento del insomnio, fatiga mental, agotamiento, tensión, dolor de cabeza, catarro, sinusitis, otitis, ansiedad y estrés, además de ser auxiliar en los dolores musculares, reumáticos e hinchazón de articulaciones.
El cojín de semillas puede usarse caliente, para relajar los músculos en dolores de espalda o faciales, problemas de oídos y sinusitis. 

También se usa en frío para las inflamaciones, golpes leves, dolores del sistema nervioso.
Para usarlo caliente, se introduce en el microondas durante uno o dos minutos.
Para usarlo frío, se pone en el frigorífico, dentro de una bolsa cerrada, por un tiempo de una hora aproximadamente, o en el congelador durante media hora.
El cojín se aplica directamente en la zona afectada. En caliente, las semillas disipan el calor lentamente penetrando por las capas del cuerpo de manera efectiva. A través del calor permite que penetren las propiedades activas de las hierbas, en el lugar de la dolencia, Calmando, relajando o desinflamándola zona afectada.
Además, las hierbas despiden olores los cuales tienen influencia directa en el estado de ánimo.
Para mantenerlo limpio solamente lavaremos la funda del cojín. La funda que contiene las semillas, no se lavará nunca, ya que se estropearía por completo.
Se puede guardar a temperatura ambiente, evitando espacios muy húmedos o calurosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top