Tratamiento para el pelo - Conoce el formaldehido



El tratamiento de queratina es reconstructor para el pelo encrespado, que mejora la fibra capilar desde el interior y ayuda a controlar el pelo fosco y rizado.
Con la queratina el pelo rizado se convierte en ondas que se alisan y proporciona un peinado fácil y sin tirones.
A diferencia de los desrizados o alisados permanentes, se puede aplicar con frecuencia mejorando el aspecto del cabello.



Antes de aplicarte por tu cuenta un tratamiento de queratina debes de asegurarte de que es un tratamiento libre de cantidades no permitidas de formaldehidos; que es una sustancia potencialmente carcinogénica. Solo es conveniente usar aquellos que contienen un 0,2 por 100 como máximo.
La popularidad de este tratamiento ha hecho que en el mercado ofrecen fórmulas que contienen hasta unas 10 veces más de cantidad de formaldehido permitido. Es el caso de muchas de las fórmulas que se venden por internet o a bajo precio llamadas queratinas brasileñas.
Como detectar cuales son las queratinas perjudiciales por contener cantidades elevadas y prohibidas de formaldehido:
Asegúrate que la cantidad de formaldehido sea solo de 0,2% como máximo, y rechaza todos los tratamientos que contengan más cantidad.


Si te han aplicado el tratamiento de queratina, en la peluquería y sientes estos síntomas (picores en el cuero cabelludo, irritación en los ojos, sensación de ahogo o molestias al respirar) por poco que sea; haz que te lo retiren de inmediato lavándote la cabeza con abundante agua fría, y presenta una reclamación, asegurándote de que no cumplen las cantidades de formaldehido permitidas.
Los tratamientos de formaldehido bien regulados son nocivos, y un buen aliado para presumir de una envidiable melena lisa y sin encrespamiento, úsalos siempre que quieras pero con total seguridad en las cantidades adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top