En cuanto llega el buen tiempo y en puertas del verano, las moscas y mosquitos invaden las casas e incluso llegan a ponerse agresivas cuando el tiempo es tormentoso, y no dudan en picar, dejando molestos y antiestéticos granos. Existen muchos remedios para ahuyentar a las moscas y mosquitos, esos molestos insectos que nos invaden todos los veranos, causándonos mal estar e incluso quitándonos el sueño alguna que otra noche.
son el uso de insecticidas que conviene renovar cada tres meses como mínimo para que sean eficaces. Si no tienen problemas de alergia, puede contratar a alguien para que le fumiguen el jardín y alrededores de su casa.
Pero hay personas que consideran que estos métodos son peligrosos por lo que se recomienda, particular mente, no emplearlos en habitaciones de enfermos, alérgicos o de bebés. Para estos casos existen otras soluciones para ahuyentar a las moscas y mosquitos.
En su lugar de residencia o si se, encuentra en el campo por una temporada, puede pintar sus habitaciones con pinturas anti moscas, muy eficaces, se suelen utilizar en hospitales, y en los establos. Si se decide por pintar consulte en la droguería; le aconsejarán la marca adecuada de pintura, para estos casos.
En varios países como: África del Norte, Grecia, y en ciertos países de Oriente, se ha constatado que un cierto color o tono de azul; aleja las moscas y los mosquitos.También hay ciertas plantas que se las conocen asimismo, por su acción repulsiva: como los laureles, eucaliptos o viburno… plántelos alrededor de su casa.
Coloque en las ventanas macetas de anís o de albahaca. Su olor consigue ahuyentar las moscas, y le perfumará la zona donde se encuentre esta planta.
En su casa, pulverice infusiones de hojas de nogal, o fumigue esencia de eucalipto, que a la vez le beneficia para la salud de sus bronquios.
En época de coloquíntidas, ponga a secar unas cuantas y utilícelas en infusiones, pulverizadas como las hojas de nogal.
El limón es un repelente contra los mosquitos. Coja un limón y pártalo por la mitad, coja unos clavos de olor y pínchalos en cada trozo de limón, coloque estos limones en cada habitación de su casa.
Remedios muy económicos y a su vez beneficiosos para la salud, que ayudarán a alejar a esos molestísimos insectos, como moscas y mosquitos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario