Las grietas, que aparecen en los talones del pie, son muy comunes en personas que por motivos de trabajo o por practicar ciertos deportes, descuidan el cuidado prestando poca atención al pie.
También indican falta de zinc, piel seca o sorosis y falta de ácido graso omega-3. El área más común donde suelen aparecer las grietas, es el borde de los talones y la membrana de los dedos de los pies.
- Piel seca y gruesa en esta zona del pie.
- Estar de pie habitualmente parado por largo tiempo.
- Tener un sobrepeso excesivo.
- Usar con frecuencia zapatos o sandalias abiertas.
- Algunas enfermedades como soriasis, eczema, problemas de tiroides, diabetes…
- La vejez produce perdida de elasticidad en la piel volviéndola escamosa por la edad.
- Falta de vitaminas, minerales, zinc…
- Debemos evitar enfermedades y desórdenes en los talones, tratándolos antes de que empeoren con una visita al médico o haciéndose curas en casa.
- El cuidado del pie en casa: Los remedios caseros tienen una de las soluciones más rentables y específicas, algunos remedios son:
- Al finalizar el día remoje sus pies en agua jabonosa con un jabón neutro, por 15 minutos. Enjuague los pies y séquelos. Elabore una mezcla curativa con: una cucharadita de té de vaselina y jugo de un limón. Frote ésta mezcla en los talones agrietados y otras áreas requeridas del pie hasta que sea absorbido profundamente. Esto se debe hacer diariamente hasta notar una mejoría.
- Lavar los pies con jabón neutro y séquelos muy bien a continuación aplicar una capa gruesa de manteca en las grietas del pie, use un par de medias gruesas para cubrirlos dejando ésta la manteca durante la noche, realizando esta aplicación durante unas semanas obtendrá resultados positivos en unos días.
- La pulpa de una banana madura en el área seca o agrietada de su talón, también tiene resultados curativos. Déjelo por veinte minutos y después lave la zona con jabón neutro.
- Aplicar regular una mezcla de glicerina y agua de rosas, es conocida como calmante.
- Aplicarse una masa, con cera de parafina derretida y mezclada con aceite de mostaza, en el área agrietada de los talones del pie, dejándolo actuar toda la noche. Lave el talón a la mañana siguiente. Una aplicación continua durante veinte a treinta días dará resultados curativos.
- Ponga unas gotas de limón en la zona afectada, si esta no es muy agravada. Siga ésta aplicación hasta que encuentre un cambio.
- Sí su problema es que sus pies le impide realizar su vida diaria con comodidad actualmente hay en el mercado productos que dan muy buenos resultados y no son tan dolorosos, como los remedios caseros.
- Los Laboratorios Neusc nos ofrecen Stick Neusc pies en barra de 24g de venta en farmacias y para farmacias.
Su especial formulación a base de manteca de karité eliminará las grietas y escamas del talon del pie devolviendo a la piel de sus pies la elasticidad, aspecto y suavidad deseados. Después de su aplicación, le dejará una sensación especialmente agradable, por su aroma a cítricos y menta.
!Seducir con lospies este verano!... yá no será imposible si empiezas a cuidar con tesón tus pies desde yá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario