Con el encarecimiento de lo más básico y necesario en la vida, la pérdida de empleo, los desahucios, los recortes en la enseñanza, las pocas ayudas a las familias y personas dependientes entre muchas otras cosas, hoy en día, iniciar o mantener en una relación amorosa, se hace verdaderamente complicado.
Pasar por alguna de estas situaciones tan drásticas, en la mayoría de los casos donde ya existe una relación de pareja consolidada y los comportamientos en el día a día que esta situación provoca, deteriora la armonía y felicidad familiar, poniendo en riesgo la relación de pareja.
Aunque en una relación, estas dificultades impidan estar juntos, plenamente felices y en armonía, hay que, intentar aceptarlas lo mejor posible para que no afecten en el carácter y comportamientos personales.
Es importante corregir de inmediato las malas acciones o comportamientos y las actitudes negativas, ya que, con estas reacciones la vida en pareja se hace más infeliz e insoportable, destruyendo la relación, llegando al enfrentamiento entre ambos miembros y a la inevitable ruptura.
Actitudes y comportamientos que destruyen una relación en pareja
Principalmente, el carácter machista del hombre hacia la mujer, que por lo general está envuelto por negatividad, reproches, celos y superioridad personal, llegando a los malos tratos a la mujer o entre ambos, son las principales acciones que destruyen una relación amorosa en pareja.
Conflictos en el matrimonio o en pareja
Otras malas acciones que rompen el amor y la buena convivencia en una relación de pareja son:
Las críticas:
La critica positiva, que envuelve la intención de ayudar constructivamente en la relación, para conseguir un cambio favorable en las personas involucradas, son beneficiosas.
Las críticas que destruyen una relación en pareja, son las que, se hacen despectivamente con expresiones o ataques a la persona por su forma de ser.
Hay que saber comunicarse y decir, lo que, no nos gusta siempre con respeto y sin llegar a herir a la otra persona.
El desprecio y la no valoración personal
Esta actitud rompe el amor fulminantemente, y aunque no rompa del todo una relación amorosa consolidada, la hace inestable en lo que dure, ya que, toda la confianza y cariño que permanecía durante años entre ambos se daña y se desvanece de inmediato.
El desprecio y la no valoración personal, hace mucho daño y es muy difícil recuperar la autoestima en la persona dañada, provocando el distanciamiento.
El distanciamiento en la pareja
El distanciamiento en la pareja crea vacíos personales por la falta de comunicación entre ambos.
Al alejarse de la persona amada, llevará al desinterés en la relación, al desamor y la ruptura en pareja, por lo que, si no se comparten momentos conjuntamente, será imposible solucionar esta dinámica.
Si esta situación en la convivencia amorosa se convierte en rutina diaria, es entonces cuando claramente la relación no funciona.
Mostrarse a la defensiva
Esta actitud, va incomodando a la persona con la que se convive como pareja, llenando de negatividad la relación por la situación.
Mostrarse a la defensiva con excusas defendiendo nuestro mal comportamiento o circunstancia, evitando la propia responsabilidad cuando nuestra pareja nos comenta cualquier cosa, que no, es de su agrado dirigiéndola hacia ella, deteriora la relación, ya que, se produce incómodos roces culpando al otro comprometiendo muchísimo la relación.
La infidelidad
Es un claro acto de traición a la persona amada, con graves consecuencias
para conseguir mantener la relación.
La infidelidad es una de las principales causas de ruptura y divorcio.
La violencia conyugal o marital
En muchas ocasiones la persona enamorada no ve con claridad que está siendo víctima de maltrato, estos traumáticos lazos entre las parejas maltratadoras tanto física como psíquica mente, dejan ver claramente la inexistencia de amor ni respeto, hacia la persona.
En la mayoría de las veces, la dependencia del otro (hombre o mujer) es la
causante del maltrato psíquico y físico.
En una relación amorosa la violencia conyugal o marital, es un acto imperdonable que no tiene remedio.
¿Sientes soledad o miedo? ¿Discutes o peleas con frecuencia? ¿No sabes qué camino tomar en tu relación? ¿Si hablas agravas la situación? ¿Estás pensando en separarte o divorciarte?
Si te haces todas estas preguntas o identificas en tu relación de pareja, cualquiera de estos comportamientos que destruyen una relación, soluciónalo de inmediato hablando abiertamente con la persona a la que amas y buscar ayuda.
Si estás pasando por un momento crítico en tu relación, y decides seguir apostando por ella, mantén la confianza en los pilares que la formaron, que, sin duda fue el amor o busca ayuda.
No olvides que los hijos que conviven con parejas en conflicto también sufren mucho, generándoles futuros problemas de conducta, depresión, baja autoestima y problemas para alcanzar la intimidad en el futuro.
Por ellos y por vosotros mismos como pareja consolidada...
Evita estos desagradables comportamientos que
destruyen una relación o matrimonio
intenta solucionarlos o busca ayuda, no te calles. Hoy en día, existen diferentes asociaciones con programas de ayuda para matrimonios o parejas consolidadas en conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario