Trucos de mujer Como restaurar una correa de cuero o piel

Como restaurar una correa de reloj de cuero o piel
La mayoría de nosotras tenemos accesorios de cuero o piel, de los cuales no queremos separaros y lucirlos sea la estación que sea. En este post, hoy te revelo unos trucos de mujer muy sencillos, para que recuperes el color y el buen estado de cualquier correa de cuero o pulsera de piel

Como restaurar una correa de reloj de cuero o piel Como restaurar una correa de reloj de cuero o piel

Como restaurar una correa de reloj de cuero o piel 

Temporada tras temporada los accesorios, son el toque perfecto para completar cualquier look. 
Desde hace años entre la gran variedad de estos, los que siempre están de moda son los relojes de correas de piel o pulseras de cuero. Para mantenerlos limpios y en perfecto estado sigue estos trucos de mujer, con los que aprenderás a restaurar fácilmente una correa de cuero o piel en casa. 

De pendiendo de su color, hay dos formas muy efectivas. En el caso de que el cuero o piel sea de color oscuro, la limpiaremos y nutriremos, con jabón de Marsella de la siguiente forma:
Pasa una pastilla de jabón de Marsella humedecida, por toda la superficie de la correa impregnándola muy bien con el jabón. A continuación deja que actuen las propiedades del jabón sobre la correa durante treinta minutos. Pasado este tiempo, quita la corteza que se ha formado con una esponja humedecida en agua templada, a la que abras añadido un chorro de vinagre blanco. 
Luego, deja secar bien en el lugar que consideres apropiado, pero fuera de cualquier fuente de calor directo. 
Para terminar, cuando la correa de cuero o piel, esté completamente seca, aplicale una cera incolora y sácale brillo frotando el cuero con un paño suave. 
De esta forma quedará restaurada por completo

Trucos para restaurar una correa de cuero o piel 

Si la tonalidad de la correa de cuero o piel que queremos restaurar es de tonalidad clara, utilizaremos clara de huevo sobre ella, aplicándola de la siguiente forma:
Con un paño suave humedecido en agua jabonosa templada, límpiala un poco, a continuación utiliza otro paño. 
En un recipiente, separa una clara de huevo de su yema, y bate muy bien. Luego limpia el cuero empapándolo de clara de huevo. Termina puliéndolo con un paño de lana y dejándolo secar. De esta forma te quedará como nueva. 
¿Te parecen útiles estos trucos de mujer? No olvides que nos gustan tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top