Agua de azahar


Presta mucha atención  pues no debes confundir el agua de azahar con el neroli que es una esencia obtenida por destilación, y utilizada en perfumerías.
El agua de azahar es un producto de la destilación de la flor de naranjo. Puede emplearse para hacerse fricciones corporales, dejando un delicado perfume en la piel del cuerpo.
Añádela en el agua o en la leche. En el Líbano toman una bebida denominada café blanco que se toma en la sobremesa; se trata de una taza de agua hirviendo muy azucarada a la que se le añade un chorrito de agua de azahar. Esta  tisana, de efecto muy tranquilizante, resulta excelente tras una cena pesada.

Pon una pequeña cantidad de agua de azahar en tilas o manzanillas te servirán como remedio contra las molestias estomacales y los dolores de cabeza. Sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias causadas por nervios, cólicos, desmayos y molestias menstruales. Se utiliza también en repostería para dar un especial aroma a ciertos postres y masas pasteleras, como el roscón de Reyes en España o el Pan de Muertos en Mexico.
Por último has de saber que no se debe  administrar, ni aplicar a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida. sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias causadas por nervios, cólicos, dolores de cabeza, desmayos y molestias menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top