Menarquia

El mito del ”efecto limpiador” de la menstruación llamado también período-regla perdura todavía un algunas jovencitas como si de un fantasma se tratase. En consecuencia muchas mujeres consideran impura su sangre menstrual rechazando así su personalidad femenina. La menstruación es el signo visible del curso del ciclo menstrual. Cada veintiocho días se consideran normales períodos de veintitrés a treinta y tres días, siempre que el ciclo se repita con regularidad, la mujer sangra unos cuatro días por la matriz. Se expulsa así las capas superiores de la mucosa uterina que crecieron por influencia de las hormonas y probablemente también el ovulo no fecundado. La hemorragia menstrual se intensifica durante la segunda y tercera jornada. Durante estos días es indispensable una higiene menstrual cuidadosa.

La menstruación se produce al tener antes una ovulación. Puede que esto no ocurra porque la mujer utiliza un método anticonceptivo hormonal, las hemorragias que eventualmente puede presentarse no se consideran una menstruación en la toma de los anovulatorios. (Anticonceptivos orales).
La menstruación está acompañada con frecuencia con molestias en los senos,(que suelen comenzar antes)en el síndrome premenstrual y a veces con dolores muy agudos en el bajo vientre, conocido como (dismenorrea). El momento de la primera menstruación puberal se llama (menarquía), y el de la última en la mujer adulta (menopausia) al terminar su período fértil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Trucos de Mujer • All Rights Reserved.
back to top